Hablar en inglés con fluidez puede sonar complicado. No obstante con motivación es posible, como dice el dicho la practica hace al maestro. Es por esto que te propongo 5 ideas para animarte a practicar e ir poquito a poco mejorando tu fluidez.

1. IMITA FRASES DE PELÍCULAS.

Mirar pelis en Inglés con o sin subtítulos no basta para mejorar tu pronunciación y fluidez. Para esto, comienza a prestar atención a la pronunciación y sobre todo a las emociones de los actores en cada palabra que dicen. Por ejemplo: Si están felices hablaran pausado pero si están enojados gritaran o hablaran más rápido. Mi consejo es que comiences con una peli que ya hayas visto y tomes frases que te llamen la atención. Puedes copiar la pronunciación de esas palabras hasta que las interiorices. Al principio, parecerás un lorito pero créeme funcionará.

2. PRACTICA EN TU DÍA A DÍA.

Una vez que ya interiorizaste algunas frases, puedes ponerlas en práctica en la vida real. Por ejemplo: escuchaste la frase “Let´s go shopping”. Cuando te juntes con tus amigos o con familia, trata de incluir esa frase tan particular. Si quieres ir al supermercado, puedes decir “Let´s go shopping”. Puede que se rían aunque que no sea algo gracioso para ti pero qué más da, ponle un poco de humor a tu estudio. Otra cosita que puedes hacer es imaginarte en que situaciones de tu vida diaria podrías utilizar esas palabras. Con estos trucos, poco a poco irás ampliando tu vocabulario y enriqueciendo tus conversaciones.


3. PARAFRASEA

Perder el miedo o la vergüenza de hablar en público es más fácil de lo que crees. Tan sólo déjate llevar por las situaciones, deja de pensar en el que dirán. Eres bilingüe, respira y trata de pensar otra manera de decir lo que quieres. El inglés es un idioma simple, por lo tanto tienes la ventaja de poder decir lo mismo utilizando sinónimos u oraciones simples. Asi, la frase “you are going to be fine” podemos parafrasearla y decir “Everything will be ok”

4. APRENDE TRABALENGUAS

La fonética inglesa es un poco diferente a la del español. Es por esto que encontrarás dificultades a la hora de pronunciar ciertos sonidos. Sin dudas una de las mejores maneras para ejercitar tu modulación y rapidez es el uso de trabalenguas. Recomiendo que intentes trabalenguas sencillos, como por ejemplo, “I scream, you scream, we all scream for ice cream!” y poco a poco vayas aumentando su complejidad, de lo contrario te será muy difícil decirlos.

5. CANTA

Si eres una persona que ama escuchar canciones en inglés, he aquí tu gran ayuda. Busca la letra de tu canción favorita y anota la pronunciación de las palabras a medida que vas escuchando la canción. Esto no solo te ayudará con tu fluidez sino que también aprenderás la letra de tu N 1. Presta mucha atención a la unión de las palabras cuando vas cantando.

Share it with your friends!

3 Comments

  1. Lu

    Muy buenos tips! los voy a aplicar porque me parecen re divertidos, y necesito practicar mi fluidez. Lo de las canciones ya lo he hecho pero lo de buscar frases de películas me llamó la atención. Genia Meli! me encanta tu blog.

    1. Meli

      Hola Pedro! Si estas comenzando a entender pelis en Inglés,recomiendo: Mirar una peli que ya hayas visto antes per esta vez hazlo con subtitulos en Inglés. Será mucho mas llevadero entenderles y ya iras afinando la audicion. Mas adelante, puedes sacar los subtitulos. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *