Ya sea como estudiante o trabajador, vivir en un país donde se hable solamente Inglés mejorará varios aspectos de tu vida. Por lo tanto, si estas en búsca de un cambio total en tu rutina, te recomiendo que sigas leyendo.


1. Aprenderás Inglés más rápido

No hay dudas que estar expuestos a un idioma, te llevará a hablarlo todos los días. Será una experiencia totalmente diferente a estar en un aula en tu propio país. Esto se debe a que por necesidad a ser comprendido comenzarás a expresar mejor tus ideas y sonarás mas fluido. Sin mencionar que aprenderás la jerga de ese lugar, como y cuando usan cada una de las expresiones y frases.

2. Te conocerás mejor

Al salir de tu zona de confort te enfrentarás a muchísimos desafíos que tendrás que superar. Por ejemplo, ir al supermercado, hacer amistades, comprar un boleto de colectivo-micro, conseguir un trabajo, ver television, entre otros. Como resultado de todas pruebas de superación, descubrirás muchas características sobre ti mismo que tal vez no sabias. Además, aprenderás a afrontar crisis, ser mejor persona, quererte más, ser independiente y fuerte.

3. Descubrirás tu cultura

Por mas raro que parezca, es asi, lo vivo día a día desde que me mudé a Nueva Zelanda hace dos años. Al principio pensaba que era muy curioso que la gente no se saludara con un beso o un abrazo, ya que es normal para mi. Pero con el paso del tiempo fui descubriendo que aqui hacer eso es algo totalmente fuera de lo común, y ahi aprendi a valorarlo. Lo cierto es que esto me fue pasando con muchas cosas de mi vida diaria. Por ejemplo, compartir un almuerzo con flatmates o amigos, los temas de conversación, horarios para ir a dormir, la puntualidad, entre otros. En fin, es muy interesante y gracioso a la vez poder analizar tu cultura desde otro país.

4. Ampliarás tus conocimientos

Si pudieramos medir nuestros conocimientos antes y despues de salir al exterior, sin duda seríamos nómades de por vida. Lo bueno es que aqui estoy para contar mi experiencia y motivarlos a que viajen. Cuando llegué a este país, quedé impresionada con las decisiones que toman diariamente, su manera de vivir, de filtrar las cosas que dejan entrar en sus vidas, etc. Aprendés a ver el mundo desde otro punto de vista y tus conocimientos y/o supuestos cambian totalmente. Es asi que entendí como en una ciudad igual a todas las que he estado, pueden convivir tantas culturas desde indúes hasta latinos. Entendí que los lugares cosmopolitan si existen y puedo decir que es bellísimo!

5. Tendrás más opciones laborales

Actualmente, parece cada vez más simple ser bilingue debido a la oportunidad de las clases online. Pero haber vivido en el exterior será sin duda el pasaporte para conseguir un abanico de posibilidades de trabajo. Esto se debe a que las personas con tal experiencia somos proactivas, nos desenvolvemos mejor en nuestro puesto laboral y somos autosuficiente.

6. Harás amistades mundiales

Cuando te encuentras en un país inmerso en una sociedad diferente a la que acostubrabas, conoces personas que estan igual que tú. Esta será razón más que suficiente para crear una amistad, mientras practican inglés conociéndose. Así con el paso del tiempo, tendrás amigos en todo el mundo y tal vez hasta prodrán visitarse en vacaciones. Tal como me pasó con mi por ejemplo, con mi amiga Tailandesa a quien conocí aqui en Nueva Zelanda y luego en mis vacaciones la fui a visitar a Bangkok.

Share it with your friends!

2 Comments

  1. Constanza

    Genial el blog chicos! Parece mentira 2 años ya! La verdad que a pesar de lo que uno extraña, vale la pena apostar por este país! En que parte de NZ andan? Nosotros todavía en Christchurch si andan por aquí hagannos saber! Un fuerte abrazo. Coti y Nico

    1. Meli

      Hola Coti!!!! Que alegria leerte!!! Estamos en Auckland, con ganas de viajar nuevamente asi que te avisare cuando estemos por ahi!!!! Un abrazo grande a los dos!!!! Meli y Ema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *