Mucho se ha dicho de los puntos a favor de ser bilingüe, especialmente Inglés. Pero ¿aún no estás convencido de lo beneficioso que puede ser para ti? ¿Sigues dudando si invertir tiempo y dinero aprendiendo otro idioma? Bueno, aquí he venido a contarte algunas de las cosas favorables que descubrí aprendiendo Inglés.

Si amas las pelis o libros, saber inglés te abrirá muchas puertas en el mundo del cine y la literatura. Esto se debe a que las obras se producen originalmente en inglés. Luego, las traducen en los distintos idiomas que existen en el mundo. Como bilingües podremos disfrutar dichas obras en su idioma original sin leer subtítulos ni esperar la llegada del libro traducido.

Podrás viajar a un país donde no se hable español y entender lo que la gente dice a tus espaldas. Es muy gracioso pero real. En un viaje, iba caminando por la calle con mi “mate” (soy Argentina) súper relajada y admirando el paisaje. Cuando escucho “Look at her, she´s taking drugs on the street!!” Eso me asustó por un momento porque pensé que llamarían a la policía pero en fin. Así descubrí lo que la gente de esa ciudad podría pensar si me veía mateando por la vía pública. Más allá de eso, encuentro este punto de mucha importancia para que puedas disfrutar de tus viajes.

Como tercer punto a favor de ser bilingüe, quiero decirte que puedes hacer amistades por todo el mundo, y tal vez porque no hasta tener a un extranjero viviendo en tu casa (tal como me paso). Mientras cursaba en la Universidad en Argentina, conocí a una persona de Quebec que estaba en busca de un alojamiento ya que estaba haciendo un intercambio en Argentina. Por si no lo saben, en Quebec se habla francés como primera lengua!!!  Aunque fue difícil poder entendernos en un principio, ya que ella estaba aprendiendo español e inglés a la par, pudimos comunicarnos perfectamente. Así fue como no sólo descubrí muchísimas cosas interesantes sobre su cultura, sino también gané una linda amistad.

Share it with your friends!

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *