Aplicaciones para Aprender Inglés

Hace unos meses comencé con ésta brillante idea de brindarle a mis estudiantes una pequeña lista de aplicaciones para que ellos mismos puedan seguir practicando lo dado en clases. Al principio fue un poco difícil dar con una app que les llame la atención. ¿Por qué? Porque tenemos distintos intereses, tiempos y sobre todo formas de aprender, por ejemplo, a algunos nos gusta aprender con canciones, otros mirando pelicula o haciendo quizzes. En fín, nos llevo tan sólo un par de días conocernos para dar con la app indicada y ponernos a practicar. Por esto, hoy les quiero dejar a ustedes una hermosa lista que armé en base a mi experiencia y la de mis estudiantes.

Lyrics Training

¿Sabías que escuchar música estimula el desempeño de las tareas mentales, como el aprendizaje? Éste tan famoso “efecto Mozart” te ayudará no sólo a tener más predisposición e interés en el aprendizaje, sino tambien a mejorar tu vocabulario, gramática y pronunciación.

Lyrics Training es una de las aplicaciones más amadas por los estudiantes ya que puedes practicar tu vocabulario aprendiendo las letras de tu canciones favoritas!! Además, puedes trabajar de a cuerdo a tu nivel de idioma optando por Básico, Intermedio, Avanzado o experto. Otra ventaja de Lyrics Training es que puedes elegir si quieres escribir las palabras que faltan en la canción o leer entre las 4 opciones que te da y ver cuál es la correcta para completar el espacio. Por último, tienes una gran variedad de canciones para aprender de forma gratuita y puedes ir sumando puntos para competir con tus amigos!

Por otro lado, como desventaja debo decir que necesitas conexión a internet debido a que no tiene una opción offline.

Descargar Android y iOS

British Council

Si eres una persona multitasking o sientes que no tienes tiempo libre para dedicarte a estudiar Inglés, esta opción es perfecta para ti. British Council te ofrece una app repleta de postcasts para que puedas escuchar mientras haces tus tareas diarias o sales a correr. No solo podrás aprender vocabulario nuevo mientras trabajas o ejercitas, sino que además mejorarás tu audición.

Está probado que el uso de postcasts puede ayudarte a mejorar tu confianza al hablar debido a que sabrás cuando hacer pausas, como expresarte y en que tono de voz. Por otro lado, en British Council encontrarás distintos niveles los cuáles cuentan historias muy interesantes y divertidas para que puedas disfrutar. Finalmente, ésta aplicación es totalmente gratuita y tienes la opción de descargar los audios para tenerlos listos cuando no tengas conexión a internet.

Descargar Android y iOS

BBC Learning English

Esta es una de las aplicaciones que mas adoro ya que puedes encontrar muchisimos programas para practicar tu nivel de Inglés. Para empezar, tienes opciones desde Business English, Everday English, aprender con noticias,entre otras. Además, el contenido de cada video es actual y fresco por lo tanto estarás practicando cosas nuevas todos los días. Con BBC Learning English, puedes ver los videos y seguir la transcripción del mismo lo cuál es fantástico para chequear las palabras que no entiendas. Por último, te recomiendo trabajar con los quiz que te ofrece la app para chequear la comprención de los temas.

En cuanto a su disponibilidad y acceso, es totalmente gratuito asi que no tienes excusa para dejar de practicar tu Inglés. Si amas gramática pero no quieres estudiar todas sus reglas, en BBC Learning English podrás entender y poner en practica lo que sabes sobre gramática Inglesa. A su vez, todos los contenidos están organizados por temática asi que es mucho más fácil encontrar lo que deseas aprender.

Descargar Android y iOS

TED Talks

Si eres igual que yo y amas los videos con efectos asombrosos o en caricaturas, ésta será la aplicación indicada para ti! TED Talks ofrece muchisimo contenido ordenados alfabéticamente, trends, más vistos o nuevos. En cuanto a motivación, debo decir que hay charlas muy largas y otras de tan solo 5 minutos, ustedes deciden cuál les interesa ver. A demás, tienen la grandiosa opción de descargar el video o guardarlo en caso de que no tengan conexión a internet. Ted Talks es otra de las aplicaciones totalmente gratuitas y por si no sabian, tambien tienen una pagina web con el mismo nombre para ver las charlas desde su computadora o TV.

Descargar Android y iOS

Fun English Learn

A diferencia de las aplicaciones anteriores, Fun English Learn está diseñada especialmente para aprender y practicar vocabulario. Ésta aplicación funciona como un juego ya que comienzas desde un nivel elemental pero por cada respuesta correcta sumas puntos y asi podrás ir pasando de nivel. Otro punto a favor es que puedes elegir el vocabulario que deseas ver y la modalidad de juego. Es decir, si quieres trabajar con deporte, puedes elegir entre pesca, ski, soccer, fútbol americano,rugby, entre otras y luego programar como vas jugar, uniendo con flechas, diciendo la palabra correcta, mirando imagenes y escribiendo la palabra. Para concluir, Fun English Learn es gratuita, muy fácil de usar y no requiere conexión a internet.

Descargar Android y iOS

Wlingua

Esto es más que una aplicación, es un curso de inglés totalmente gratuito en el que podrás practicar lectura, escritura, pronunciación y más!! Al principio, recomiendo que hagas el exámen de nivelación que la app provee, asi podrás practicar en base a tu nivel. Wlingua contiene 4 niveles de dificultad (A1, A2, B1, B2) junto con muchisimos ejercicios especialemente diseñados para tus necesidades. Es como un colegio de Inglés pero en tu celular.

Descargar Android y iSO

Share it with your friends!

4 Comments

  1. Marivi Pérez

    Sos una genia ami!!! Te felicito en este nuevo emprendimiento. Lástima que estas lejos pero bueno; importante es que seas feliz y hagas lo que así te hace y con quién puedas compartirlo!!!

    Abrazo.
    Ya notifique mi correo electrónico.

    1. Meli

      Hola Pedro,que alegría leerte!! Muchisimas gracias por recomendar lingualeo, no la conozco pero la probaré y escribiré en mi proxima entrada! 😊 Un abrazo grande de NZ!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *