Welcome to my blog!!! Bienvenid@s a mi blog!!!

 

Que alegría enorme poder compartir este hermoso proyecto con ustedes! Debo decir que no fue tarea fácil tomar la iniciativa de abrir un blog. Hace casi 2 años se me ocurrió esta idea de contar mi experiencia como estudiante y docente de un segundo idioma pero por diferentes razones nunca encontraba el momento para hacerlo.

Finalmente, hoy puedo estar aquí en su computador con el fin de motivarlos y ayudarlos en lo que sea que necesiten para que puedan ser bilingües o mejorar su nivel de inglés. Por  si me quieren ir conociendo un poquito más, me voy a presentar y a contarles más sobre esta nueva meta que hoy logré cumplir.

Me llamo Melina, no Melisa como la mayoría piensa, soy de muchos lugares debido a que me he mudado varias veces. Nací en Santa Fe, Argentina, pasé gran parte de mi vida allí pero luego me mudé a Entre Ríos ya que mis abuelitos son de una pequeña ciudad entrerriana llamada Federal. Al culminar mis estudios secundarios, decidí ir a la Universidad en Paraná, capital de Entre Ríos. Pero por vueltas de la vida terminé viajando por el mundo y actualmente me encuentro viviendo en Auckland, Nueva Zelanda.

Amo viajar, conocer gente, aprender de sus historias de vida, su cultura y sobre todo algunas palabras de sus idiomas. Creo que escuchar a un turista decirte “hola” en tu lengua nativa es una de las cosas más lindas que te puede pasar, es una gran muestra de afecto e interés por ti y tus raíces. Saber Inglés me ayudó mucho en todos los viajes que he hecho debido a que la mayoría de las personas lo habla, así sea con señas o traductor pero te hacen saber lo que quieren decir. Por esto pienso que entender este bello lenguaje es muy importante.

Cuándo viajé a Nueva Zelanda lo hice con una visa de trabajo y vacaciones (Work&Holiday) por un año, era la primera vez que salía de mi amado país, Argentina. Tenía miles de dudas pero una mochila llena de sueños y cosas por hacer, entre ellas estaba la idea de hacer un curso que me permitiera trabajar como profe de inglés en el exterior. Es por esto que a los 6 meses de estar viviendo aquí, me mudé a Auckland e hice la certificación de TESOL y rendí 3 exámenes de Teaching Knowledge Test. Fue otra meta cumplida en mi vida y esto me abrió varias puertas en lo laboral ya que ambas certificaciones tienen reconocimiento internacional. Trabajé aquí en Auckland en una escuela de inglés por mucho tiempo, aprendí muchisimo sobre sus métodologias de enseñanza. Pero luego tomé otro rumbo y actualmente me encuentro dictando clases de inglés particulares en mi casa tanto por skype como en persona. 

Otra de mis aventuras fue viajando por Malasia, estábamos en la playa de Pulau Kapas y me encontré con una parejita de latinos que recién llegaba. Entablamos una buena conversación y terminamos teniendo una clase de inglés en plena playa, evacuando dudas y divirtiéndonos. Con esto puedo decir que enseñar inglés como segunda lengua es una de mis grandes pasiones. Siempre me gustó ayudar a la gente en lo que sea pero jamás pensé que podría enseñar un idioma, hasta que me sumergí en el mundo de la educación.

Bueno, tengo muchísimas anécdotas y vivencias para regalarles sumado a consejos, práctica y material para que vayan mejorando su inglés día a día. Espero este sea el comienzo de una larga aventura en la que podamos aprender mucho tanto ustedes como yo, cómo siempre digo: “uno no nace sabiendo todo así que tenemos que aprender algo nuevo todos los días”.

Por último, debido a la gran amplitud de temas que tiene un idioma, les agradecería muchísimo que ustedes me comenten si hay algún temita en especial que deseen saber o que por ahí no esté claro y necesiten más práctica, así les puedo brindar el material. Ya saben mi blog es su blog también!

 

Será un placer leer sus comentarios y brindarle ayuda!

Meli

Share it with your friends!